PROPINAS DIGITALES

Silvia Ramírez

Fotos de stock gratuitas de beneficio, billete de dólar, consejo, dando

Karolina Grabowska

 Esto surgió como un modo de rentabilizar la satisfacción de los clientes con el servicio prestado: el comentario y la valoración positiva en Internet.

Con todo lo que esta pasando actualmente en el mundo y los restaurantes cerrados, éstos se ven forzados a buscar fuentes alternativas de ingresos para no cerrar por completo su negocio.

El coronavirus nos ha unido más que nunca, y prueba de ello es que en el área metropolitana de Washington ha empezado a hacerse viral el hecho de dar propinas virtuales a los restaurantes.

ESTAMOS CAMOTES TEMP. 2 EP 5

Las propinas digitales se hacen de forma no muy diferente a las tradicionales. Mientras que en los restaurantes y bares de Estados Unidos se suele tener un bote de propinas que se reparte a final de cada jornada, ahora, por la necesidad del distanciamiento social, el bote es una hoja de cálculo de Google Spreadsheets.

En algunos casos los empleados solo reciben cantidades simbólicas, de forma que aprecian más el gesto que las propinas. En otros casos, los trabajadores consiguen acumular cantidades sustanciales gracias a las contribuciones de familiares, amigos y clientes habituales.En México existe una alternativa diferente y que en videos y podcast pasados ya hemos hablado STELLAR COLLECTIVE, esta iniciativa tiene como principal objetivo ayudar a toda la comunidad restaurantera que ha sido gravemente afectada y consiste en que el publico puede adquirir un bono gastronómico.

Este proyecto busca llegar a los 500 mejores restaurantes de Latino américa para que tengan un apoyo económico; también busca dar un valor agregado a los comensales que empaticen y apoyen la causa. Si te gustaría mas acerca de esta iniciativa no te puedes perder nuestro podcast en el que hablamos a detalle de esta iniciativa: