COMO INFLUYEN LAS REDES SOCIALES EN TU RESTAURANTE

Silvia Ramírez

Ya no hay ninguna duda de que las redes sociales influyen en todos los aspectos de nuestras vidas como: en la forma de comunicarnos, informarnos, en el trabajo, en el aprendizaje, en los procesos de compra y consumo y por supuesto, en lo que comemos.

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Kerde Severin

En un estudio de MarketLive, señala que la importancia de las redes sociales en los procesos de compra se ha incrementado un 100% en los últimos doce meses. El 61% de los encuestados ha afirmado haber descubierto un producto o establecimiento a través de las plataformas sociales, mientras que canales más tradicionales como la televisión o los blogs no alcanzan ni un 20%.

Otro estudio realizado por Crowdtap, el 64% de los encuestados recurrió a las redes sociales para decidir en donde festejar alguna fecha importante. Los social media son un gran escaparate a la hora de mostrar productos y servicios por parte de las empresas, son un medio que gestionado de forma profesional puede reportar muchas ventas o clientes a los negocios.

Asimismo, las redes sociales ejercen una gran influencia en los consumidores no solo desde casa, también en el propio establecimiento. El 67% de los compradores o consumidores consulta las redes sociales a través de los dispositivos móviles de la misma tienda para informarse y obtener algún tipo de descuento o consultan las fotos que se postean en sus perfiles para tomar una decisión.

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Oladimeji Ajegbile

Ahora pensemos en ¿cómo influyen las redes sociales en nuestro restaurante?. Comencemos por hacer memoria y recordar el último viaje que realizamos a un lugar completamente nuevo o desconocido y cual fue la primera reacción que tuvimos al sentir hambre… si sacamos el celular y tecleamos… cual es el mejor restaurante de comida típica cerca de mí. Después de esto pregúntate que pasaría con tu restaurante si un extraño o simplemente alguien se hace la misma pregunta, si obviamente te gustaría que tu restaurante apareciera en primer lugar ¿no?

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A continuación, vamos a profundizar más en este tema y juntos entenderemos el porque son tan importantes actualmente las redes sociales en nuestro sector.

Si tienes dudas acerca de cómo pueden impulsar las redes sociales tu restaurante, aquí te exponemos algunas de las ventajas más significativas. Aunque no debemos olvidar que, para ello, la gestión tiene que ser profesional, cuidada y seguir una estrategia clara y bien definida. De lo contrario, todo puede volverse en contra nuestra. Imaginemos por un momento el daño que puede hacer un post en Instagram de un plato mal presentado o una respuesta a una opinión irrespetuosa. Por estas razones debemos tener una estrategia planeada y seguirla para evitar que una campaña de publicidad se convierta en algo negativo para nuestro restaurante.

Ahora pensemos en algunas de las oportunidades que ofrecen las redes sociales al sector restaurantero:

  • Dar a conocer el restaurante a potenciales clientes de nuestra localidad o turistas interesados en nuestro tipo de cocina.
  • Despertar el interés por su oferta gastronómica o por las actividades que oferta.
  • Ofrecer un nuevo canal de reservas y de atención al cliente.
  • Mostrar cómo son los platos que se elaboran y cómo se preparan.
  • Comunicar eventos, menús especiales o la nueva carta del restaurante.
  • Trasmitir sus valores, qué le hace únicos y porqué es mejor opción que otros.

Si hay algo que influye en los consumidores son las recomendaciones y comentarios de otros usuarios en las redes sociales. La confianza en otras personas, amigos o familiares es fundamental a la hora de interesarte y elegir un restaurante

Después de leer este articulo, ¿todavía piensas que tu negocio no tiene cabida en las redes sociales?

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